La cineasta Icíar Bollaín ha grabado un anuncio publicitario para la firma Campofrío en el que participa un gran número de los mejores humoristas españoles y los más queridos por el público.
No dudo de que disfrutaréis viéndolo y apreciando su ingenioso humor y el mensaje de que hay mucho por celebrar.
¿Cómo usar en la clase de español? Pues me parece apropiado, para un nivel C1, reflexionar sobre los valores culturales españoles a los que se refieren los protagonistas del anuncio.
Uno de los objetivos del nivel A1 es que los alumnos sean capaces de hablar sobre su rutina diaria. Normalmente, en los manuales nos encontramos con modelos de actividades de este tipo:
Siguiendo el modelo, solemos pedir a los alumnos que escriban su propia rutina. ¿Y luego qué? Pues la propuesta de La escuelina es que los alumnos escriban la rutina diaria de un personaje imaginario: un vampiro, un hombre lobo, un zombi, un superhéroe, un soldado, una princesa, una top model, etc... son las propuestas que han hecho los alumnos. Si queréis ver algunos ejemplos de estos trabajos, consultad el blog de aula: hablaysonrie.blogspot.com
Además, como material complementario, podemos presentar este simpático vídeo de Mr Bean y pedir a los alumnos que comenten cómo es su rutina diaria: