Datos personales
Vistas de página en total
Buscar este blog
lunes, 22 de octubre de 2012
Lectura recomendada: ¿Cómo acertar en la corrección? Ventajas e inconvenientes de las técnicas de corrección de errores en la expresión oral
En el último número del Boletín de ASELE -Asociación para la enseñanza del español como lengua extranjera- la profesora Virginia Barbero Carcedo reflexiona sobre las distintas técnicas de corrección de errores en la expresión or
http://www.aselered.org/boletines/boletin-de-asele-n%C2%BA-46
Su reflexión parte del análisis de las distintas técnicas y de investigaciones de campo, con profesores y situaciones reales en el aula. ¿Qué es mejor interrumpir al alumno cuando comete un error o esperar a que concluya la actividad? La respuesta parece obvia, dejarlo que concluya, pero si se espera puede que el error quede descontextualizado o incluso que el alumno haya olvidado el haberlo cometido y, por tanto, no lo asuma. Pero si se le interrumpe, puede que el alumno se cohíba o pierda el sentido de aquello que estaba haciendo y no sea capaz de continuar la actividad con naturalidad.Es decir, la cuestión no es tan simple como parece.
Pese a ello, el artículo ofrece algunas conclusiones, a modo de sugerencia, que merece la pena tener en cuenta y también resulta muy interesante la metodología de la investigación que aparece explicada en una 2ª parte como complemento al artículo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario