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miércoles, 7 de octubre de 2020

Mujer y moda: campaña para concienciarnos de la falta de inclusión en el mundo de la moda

 La artista Yolanda Domínguez reinterpreta la campaña del Corte Inglés para poner en evidencia que las mujeres reales, las que nos encontramos todos los días en la calle, el trabajo, los bares... no son lo que las campañas publicitarias entienden como mujer. La mujer de la publicidad es una idealización a partir del estándar de una cultura y una época. Esa mujer representa al 1% de la población femenina y sin embargo se nos invita, se nos presiona, para que tengamos el aspecto de ese 1%: delgadas, asexuadas, eternamente jóvenes y pasivas. Porque no sólo es una cuestión de aspecto sino también de actitud: ¿Qué están haciendo las mujeres en esos anuncios publicitarios? Nada. Están quietas, mirando a un punto en el vacío. 

Os invito a que leáis y utilicéis este artículo y el vídeo en vuestras clases

https://verne.elpais.com/verne/2020/10/06/articulo/1602004059_922061.html




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