Datos personales

Mi foto
Blog para el aula de español.

Vistas de página en total

Buscar este blog

viernes, 7 de noviembre de 2014

Dracula y Transilvania


                           
Transilvania  es una región localizada en el centro de la actual Rumania.. Está rodeada por los Cárpatos que transcurren por el país.  

Transilvania es un lugar evocador como pocos, con montañas sorprendentes, castillos góticos, iglesias fortificadas, oscuras aldeas, luz de luna y criaturas sedientas de sangre. Fuera de esta evocación, toda la parafernalia draculiana en esta región es absolutamente ficticia. Por mucho que quieran los lugareños que viven de vender souvenirs con corazones sangrantes e imágenes de Vlad Tepes, el castillo de Bran no tiene nada que ver con Drácula ni con el famoso Vlad. Puede que el príncipe hiciera una parada en él, allá por el siglo XV, pero nunca fue su residencia. Con todo, la marcada silueta del célebre castillo de Bran, con sus torres de cuento de hadas alzándose desde lo alto de un risco entre montañas, resulta todo lo vampírica que se puede imaginar.
. El castillo, construido en 1382 , quizá acogiera a Vlad durante unas noches cuando escapaba de los turcos en 1462.
. Los alrededores de Bran, con su encanto rural, merecen la pena, sobre todo si podemos movernos en coche entre granjas, verdes colinas y montañas de heno.
Entrada: 5€
Horarios:
* 1 mayo al 30 septiembre: Lunes de 12 a 18h, Martes a Domingo de 9 a 18h

* 1 octubre al 30 abril: Lunes de 12 a 16h, Martes a Domingo de 9 a 16h
Darius Sandu

No hay comentarios:

Publicar un comentario