Datos personales

Mi foto
Blog para el aula de español.

Vistas de página en total

Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2016

La pena de muerte


La pena de muerte

La definicion de pena viene del latin y significa castigo. La pena de muerte es cuando el gobierno castiga a los presos quitandoles la vida. La pena de muerte sucede solamente cuando los presos cometen una falta grave. Ejemplo matar a alguien. Esta pena se aplica sobre todo en el norte de America. Al paso de los años, esta pena ha sido testigo de una polemica; si deberian quitarla o si se deberia aplicar en otros paises.

Esta pena capital tiene a mucha gente que esta en favor de este castigo. La gente piensa que se deberia sancionar a los culpables de una falta grave porque creen que es injusto que este tipo de persona este caminando por las calles despues de haber cumplido un cierto tiempo en la carcel. Ademas, se piensa que es peligroso que estas personas esten libres.

Hay otras personas que estan en contra de la pena de muerte. Piensan que despues de haber cumplido su sentencia en la carcel, los presos pueden haber cambiado de opinion y no lo haran nunca mas. La gente piensa que matando a los culpables es ir demasiado lejos pero tienen que ser castigados por sus crimenes. Tambien saben que matando a los culpables no va a traer a la victima de los muertos.

En nuestra opinion, estamos de acuerdo que los culpables deberian ser sancionados pero creemos que matandoles es demasiado porque otras personas pueden estar tristes por la muerte del culpable (por ejemplo el culpable puede ser padre de familia y si muere sus hijos van a crecer sin padre).

Cristina y Nina

No hay comentarios:

Publicar un comentario