Datos personales

Mi foto
Blog para el aula de español.

Vistas de página en total

Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2018

El Español y yo, por Farah Tiani

Hola me llamo Farah. Soy belga de origen marroquí, pero nací en España. Me quedé allí durante 5 años. Era pequeña e iba a la escuela entonces aprendí muy rápidamente el español. Luego, me mudé a otro país y olvidé el idioma completamente. Después de 7 años, tenía que elegir una tercera lengua en mi nueva escuela y decidí continuar el español. Como ya tenía los básicos, era fácil para mi aprenderlo. Además, viajo cada año a España porque tengo casa y familia en el sur. Este es mi cuarto año que aprendo el español y ahora puedo hablar con mis vecinos en España, mirar series en español, y escuchar música española y entenderlo. En clase, no solamente aprendemos el idioma, sino también varias culturas de diferentes lugares en España y jugamos para darnos ganas de aprenderlo al mismo tiempo que nos divertimos. En mi casa también puedo practicar el español con mis padres. Ellos vivieron allí más tiempo que yo y siguen practicando el idioma.

5 comentarios:

  1. Es genial que tu hayas nacido en España ^porque tu pudiste aprender una lengua mientras que eres de origen marroqui y de nacionalidad belga

    ResponderEliminar
  2. Es genial que continuaste español como tu tercera lengua porque no quisiste olvidado tu lengua maternal. Y es bien que tus padres continuaron el espanol contigo en casa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Farah,
    He encontrado tu blog muy interesante y cercano! Yo también nací en España. Viví ahí para seis años, aprendí el español como lengua materna, pero antes de acabar 7 tuve que mudarme a Bulgaria, donde no tuve la oportunidad de hablarlo con los demás. Así lo olvidé, pero ahora tengo la suerte de estudiarlo de nuevo. c:
    -Andrea

    ResponderEliminar
  4. Holà Farah
    Que suerte nacer en España y tener padres que hablan y practican la lengua. Es una grande ventaja para aprender un idioma. Tienes ahora un espanol muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola Farah,
    Creo que tienes mucha suerte de haber nacido en España. A mí, me gustaría vivir en España porque la gente es muy abierta y acogedora.

    ResponderEliminar