Datos personales

Mi foto
Blog para el aula de español.

Vistas de página en total

Buscar este blog

domingo, 23 de septiembre de 2018

Mi experiencia aprendiendo Español por Aya Costa

Hola,
Me llamo Aya y tengo 15 años. Soy Japonesa por parte de madre y española por parte padre pero empecé a estudiar español unicamente a partir del secundo años de secundaria, en la escula EEB4 de Bruselas. Una de las primeras veces en que practiqué fue en un campamento, a donde fuí con mi hermana durante las vacaciones de verano, hace 3 años. Estuvímos allí un mes y hicímos muchos amigos españoles. No hablé mucho español (dado que había también en el campamento algunas amigas francófonas...) pero mejoré mucho mi comprensión auditiva y aprendí nuevo vocabulario. Fue una experiencia genial y me divertí mucho.
Algunas veces tambien practico un poco el español cuando visito a mi familia española.
Aún siendo mi padre español, la verdad es que siempre he hablado con él en francés. La explicacíon es que mi madre no comprende el español, porque no que no hemos vivido nunca en España, y mi padre empezó a hablarme en francés desde muy pequeña, para no crear mayor confusión linguística. En casa ya hablamos tres lenguas (francés, inglés y japonés) y espero que en el futuro podamos también añadir el espanol.

3 comentarios:

  1. Holà Aya!

    Es cool que quieres aprender el español, así podrias hablarlo con tu padre. Pero tienes mucha suerte de saber hablar japonés! Es una lengua muy complicada, màs complicada que el español.
    Yo tambien he ido en un campamento donde hice amigos español, es increíble cómo a mi tambien me ha mejorado la comprensión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aya,
    Me ha gustado mucho tu blog, tu historia sueña complicada, pero era muy interesante. Creo que es difícil hablar en tantas lenguas con tus padre, pero así tienes la posibilidad de expresarte mejor.
    Te deseo mucha suerte con el español!
    -Andrea

    ResponderEliminar
  3. Hola Aya!
    Tienes suerte de poder hablar con tu familia paterna para mejorar tu espanol. En mi familia, todos los miembros son franceses, y es dificil para aprender otros idiomas.
    Estas muy fuerte de hablar tantas lenguas differentes !!!
    Buena suerte con el espanol !
    Clémence

    ResponderEliminar