Datos personales

Mi foto
Blog para el aula de español.

Vistas de página en total

Buscar este blog

sábado, 21 de noviembre de 2015

Kartoffelpuffer




Ingredientes:
-1kg de patatas
-30g de harina
-1 cebolla
-2 huevos
-1.5 cuchara de sal
-un dedo de pimienta
-250ml aceite de girasol para asar
-Puré de manzana( opcional )
-Azúcar( opcional )

Preparación:
1)   Pela las patatas. Enjuagalas y secalas con un rodillo.
2)   Frota las patatas y la cebolla y pon losen un cuenco. Escurre el augua producida. Añades la harina, los huevos, el sal y la pimienta.
3)   Calienta la sartén con el aceite de girasol. Cuando el aciete está bastante caliente, empieza a freir la mezcla, en porciones.
4)   Frie por unos minutos, hasta que está cocido y está de color marrón.
5)   Ponerlos en un plato y cubrirlos en papel de cocina para que absorba el aciete que resta.

Varias metodos que se puede comer este plato
Esto es un plato típico de Alemania. Se puede comer en varias maneras: con ajo, perejil, salmon ahumado, queso, etc, pero la más popular es con pure de manzanas y azucár.

¿Por qué este plato es especial?
Este plato es particular para mi, porqué me trae recuerdos. Siempre cuando mi madre fue a un viaje, y estaba con mi padre, cocinábamos esto plato. A mi madre no le gusta esto plato, y por esta razón mi padre y yo hemos aprovechado de esta oportunidad para cocinar los Kartoffelpuffer. Una vez, comimos Kartoffelpuffer dos veces en dos días! No es muy sano, pero son tán deliciosos…
Josephine Zygomalas


No hay comentarios:

Publicar un comentario