Datos personales

Mi foto
Blog para el aula de español.

Vistas de página en total

Buscar este blog

viernes, 20 de noviembre de 2015

Receta familiar para hacer un bizcocho casero



Ingredientes:

- Sacarina o edulcorante en polvo
- Harina
- Levadura
- Leche
- 3 Huevos
- Mantequilla
- Ralladura de un limón
- Aceite de oliva
Preparación:

1. Añadir las yemas de los huevos en un bol y las claras en otro bol.
2. Batir las tres yemas de huevo e ir añadiendo poco a poco la ralladura de limón, el aceite y la sacarina  (o edulcorante).                                                                                                                                                3. Batirlo durante un par de minutos y añadir la harina y la levadura mientras se     bate la mezcla.                                                                                                       4. Encender el horno a 180 grados para calentarlo.                                                                                                       5. Batir las claras hasta montarlas a punto de nieve.                                                                                      6. Mezclar las claras con la mezcla y con mucho cuidado mezclar todo utilizando  un cucharon con movimientos suaves.                                                                                                                                        7. Engrasar el molde, poner la mezcla en el molde y meterlo en el horno.                                                      8.  Dejar el bizcocho en el horno durante 35 minutos, y cuando este hecho, se saca par que se enfrié.

¿Por qué es especial para mí?:
Esta receta es especial para mí, porque siempre lo preparaba mi abuela cuando íbamos a visitarla. Ahora lo prepara con poca frecuencia. A mí me encanta la manera que lo prepara mi abuela. No estoy muy segura porque cada vez que alguien diferente prepara este bizcocho con la misma receta, sabe diferente a  la que prepara mi abuela.  Este bizcocho no tiene un nombre específico. Normalmente, en mi casa solo lo llamamos Bizcocho de Mamai.
Cristina de La Morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario